COMO PEDIR MEDICACION A O. S. Y PREPAGAS

El Plan Médico Obligatorio es un piso y no un techo en la cobertura de las medicaciones y tratamientos para tratar el cáncer de tiroides. Las personas que hemos tenido cáncer tenemos el mismo derecho a la salud que los demás.  Las obras sociales lo cubren mas que las prepagas .   
Encontramos mucha diversidad en la cobertura . Algunas obras sociales cubren la levotiroxina al 100 por cien  .  Las personas que deben tomar mucha cantidad de calcio tambien pueden solicitarlo apelando a la necesidad de tomarlo como consecuencia de la operación de cáncer. Siempre hay  mas probabilidad de conseguir la cobertura total con la obra social mas que con la prepaga. Y en el caso de las prepagas  lo que se consigue es con  negociaciones personales. En el caso de las obras sociales recuperan dinero del estado por lo que lo que pedimos ya esta pago por todos.  Aquí te presentamos cómo pedir lo que necesitamos basados en la experiencia de quienes van consiguiendo que se reconozca nuestro derecho a la salud. Comunicate con Actira y te ayudamos con asesoramiento paso a paso info@actira.org.ar 
 




 
COMO PEDIR LEVOTIROXINA  CON COBERTURA 100 por CIEN 


Las personas que hemos sido operadas de cáncer de tiroides tenemos el beneficio de la cobertura total de la hormona tiróidea.

Para que se haga efectivo se pide por nota. Es útil ir con la nota y con una receta de nuestro médico . Lo ideal es que en la receta ponga los antecedentes de cáncer de tiroides y que es un inhibidor de la tsh para prevenir la proliferación celular. Cuando le pidas la receta al médico ayuda que le digas para que es asi le pone estos datos ya que las obras sociales y prepagas tienen que justificar la cobertura total.

Para otro tipo de cánceres la medicación supresora no se cobra. En nuestro caso coincide con la misma hormona. Nos dan la hormona y ésta hace que quede inhibida la accion de producir nuevas células de tiroides.

Probablemente a la mayoría de nosotros nos cubren el 70 por ciento como enfermedad crónica.

Por ley en Argentina se cubre o se debería cubrir el tratamiento de cáncer en su totalidad .

Usualmente las decisiones de cobertura total las analiza la auditoría médica. Aquí dejo un modelo básico de nota que puede ayudarte a pedir lo que te corresponde por ley.

A todos nos tienen que cubrir todo. Sin distinción de prepaga ni de obra social...

El estado reembolsa a las obras sociales el porcentaje de tratamientos de cáncer. O sea .. lo pagamos todos .

Suerte entonces !



Señores Auditoría

De mi mayor consideración

Por la presente solicito se me otorgue el medicamento ........(aquí la marca de la levotiroxina que tomes y cuanto en mcg) que tomo diariamente con cobertura del 100 por cien. En este momento tengo la cobertura de pacientes crónicos de cerca del 70 por ciento.

Motiva mi pedido que esta medicación es para mí un inhibidor de la tsh que obligatoriamente necesito como tratamiento del cáncer de tiroides para evitar la proliferación celular. Todo tratamiento oncológico tiene una cobertura del cien por cien como lo señala la ley vigente. Si bien esta medicación no es un remedio oncológico, debo tomarlo en los niveles que lo tomo como prevención para evitar cáncer a futuro.

A la espera de una respuesta favorable, saludo a ustedes muy atentamente....